El doctor Tomás Borda explicó los tipos de vagi*nitis que se caracterizan por tener ciertos flujos v@ginales que tú misma puedes identificar:
Candidiasis (Flujo v@ginal blanco y con grumos)
Cuando el flujo v@ginal tiene un color blanco intenso, este advierte a la mujer de una posible infección, generalmente provocada por hongos. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) advierte que el 90% de las mujeres en edad fértil ha padecido, al menos una vez en su vida, una infección v@ginal provocada por hongos que le ha llevado a expulsar secreciones blancas y con mal olor.
¿Cuál es el tratamiento?
Se trata con fungicidas, óvulos o cremas v@ginales. También se debe consumir yogur probiótico que devuelve la flora bacteriana normal.
V@ginosis bacteriana (Flujo vaginal blanco y lechoso)
Producida por una cantidad excesiva de bacterias, como la e. coli que es muy frecuente en el tracto urinario.
¿Cuál es el tratamiento?
Con antibióticos que deben ser prescritas por el médico. También con suplementos de vitamina D.
Tricomoniasis (flujo v@ginal verde)
Es una infección de transmisión sex*ual causada por un parásito protozoario denominado trichomonas v@ginalis. La secresión es espumosa, es de color verde intenso y tiene un olor como a pescado. El hombre también puede contagiarse si su pareja padece de esta infección.
¿Cuál es el tratamiento?
Con antibióticos dados por el médico.
V@ginitis gonocócica (flujo v@ginal con sangre)
Se produce por el microorganismo neisseria gonorrhoeae, también conocido como gonococo. Este tipo de v@ginitis puede producir sangrado después de mantener relaciones sex^^uales o en el flujo v@ginal.
¿Cómo saber si tu descenso es normal?
Es un moco transparente, algo parecido a la clara de huevo y es producido por las células de la mucosa v@ginal. Se produce dos horas antes y 12 horas después de tu ovulación. Se dice que es un flujo fértil porque permite que los espe^^rmas viajen hasta dentro del cuello del útero y puede estirarse hasta 5 cm (dependiendo del cuerpo de cada quién) sin romperse.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario